Alcaldía de Tocancipá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN JORNADA PRE-REGISTROS 2021

PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN JORNADA PRE-REGISTROS 2021

Desde el 01 de junio hasta  14 julio de 2021, nuestra Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través del enlace del Programa Jóvenes en Acción, realizará la segunda jornada de Pre-registro del programa.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

Para conocer mayor información sobre el programa ingrese al siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/

Para dar inicio al proceso de Pre-registro, los interesados deberán  tener en cuenta los siguientes requisitos.

REQUISITOS:

- Tener entre 14 a 28 años.

- Ser Bachiller.

- Estar registrado en por lo menos unos de los siguientes listados poblacionales:

• Familias en acción
    • Red Unidos
    • Sisben con un puntaje a corte de 31 de enero de 2021 zona urbana de: 0 a 51,57
    • Sisben con un puntaje a corte de 31 de enero de 2021 zona rural dispersa de: 0 a 37,80
    • Registro único de víctimas-RUV
    • Listas censales Indígenas
    • Jóvenes del ICBF con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal.
    • Aprendices SENA que iniciaron formación a partir de octubre de 2020 a la fecha.

Una vez cumpla con los requisitos, deberá enviar  un correo a la dirección jovenesenacciontocancipa@gmail.com indicando la siguiente información:

Asunto del correo: VALIDACIÓN REQUISITOS JEA

• Nombre completo