https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/participa/6-5-rendicion-cuentas/rendicion-cuentas-vigencia-2019

may 17, 2022 04:08

Rendición de cuentas vigencia 2019

RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2019 

El pasado sábado 16 de noviembre, realizamos la jornada de Rendición de Cuentas y avances del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario de la vereda Verganzo.

Nuestro alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano entrega a la comunidad un balance general con los más grandes proyectos desarrollados durante el periodo constitucional 2016 a 2019.

“Antes que nada es importante que apoyen siempre a su alcalde, no lo dejen solo cuando ya vaya finalizando su periodo. Yo respeto al alcalde que fue elegido y por eso desde todas las dependencias nos estamos esforzando por entregar nuestros procesos como debe ser. No me cabe en la cabeza el egoísmo de dejarle a la siguiente administración problemas, de quitarle su tranquilidad y que no pueda empezar a trabajar como el señor alcalde Andrés Porras desea”, manifestó el alcalde Forero Bejarano.

Dentro de los grandes proyectos y programas, el mandatario local hizo un repaso por e incremento y apoyo a la fuerza pública para optimizar la seguridad, la construcción de importantes vías y el mejoramiento de la malla existente.

De igual forma, la garantía de dejar los recursos para apalancar hasta el 2020 el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la instalación del nuevo alumbrado público, la instalación de 100 cámaras más de seguridad, la ampliación de la fibra óptica para mejorar la conectividad en el municipio, el hospital Nuestra Señora del Tránsito operando como debe ser, la red pluvial de aguas y alcantarillado totalmente renovados y una cobertura garantizada en la prestación del servicio de agua potable, las escuelas de formación en deporte y Cultura fortalecidas, los proyectos productivos agropecuarios en un alto nivel y muchos otros logros que hoy han posicionado a Tocancipá en un lugar importante en Cundinamarca.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES VIGENCIA 2019

El día jueves 5 de diciembre, rendimos cuentas al tamaño de las niñas, niños y jóvenes tocancipeños, en una jornada muy especial, presidida por nuestro alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano.

Reunidos en el auditorio de la MegaLudoteca, presentamos ante nuestros infantes y sus padres, las acciones que desde la administración municipal emprendimos, en busca de atender las necesidades básicas y generar espacios de bienestar de la población infantil y juvenil de nuestro municipio.

 “Durante estos cuatro años, impulsamos obras de infraestructura, espacios culturales y deportivos, brindamos atención prioritaria y preventiva en salud, ampliamos nuestra cobertura en educación, garantizamos la formación en valores a las familias, porque solo desde la familia podremos cuidar a nuestros niños”, manifestó el alcalde Forero Bejarano.

 Gracias a las acciones adelantadas desde nuestra Secretaría de Desarrollo e Integración Social en beneficio de la niñez y la juventud tocancipeña, al final del periodo constitucional 2016 a 2019, los más pequeños fueron incorporados a proyectos de gran beneficio, garantizando sus derechos y abriendo espacios de participación para escuchar sus opiniones y acercarnos desde la administración municipal, a un modelo de inclusión para las niñas, niños y adolescentes de Tocancipá.

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co