may 26, 2022 06:09

​Alcalde Municipal

Andrés Porras Vargas

2020 – 2023

Nuestro Alcalde Municipal, Andrés Porras es un hijo de Tocancipá. Nació el 10 de agosto de 1980 en la zona de centro del Municipio, hijo de una familia Tocancipeña. Esposo de Lorena Salinas y padre de María José y Santiago Porras Salinas.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela San Luis Gonzaga y la secundaria en la Institución Educativa Departamental
Técnico Comercial de Tocancipá, donde se destacó por su amabilidad, liderazgo y compañerismo.
Es economista de la Universidad Sergio Arboleda, especializado en Gestión Regional del Desarrollo de la Universidad de Los Andes, es Master en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. En 2005 estudió en Avalon Scholl of English de Londres, donde profundizó sus conocimientos en el idioma Inglés.

Dentro de su experiencia en el sector público se destaca su ejercicio como Concejal del Municipio de Tocancipá en los periodos 2004-2007 y 2008-2011, ejerció como Presidente de esta Corporación (2009-2010), donde además presidió, la Comisión de Hacienda Pública y Presupuesto (2010-2011) y la Comisión de Gobierno, Administración y Desarrollo Social (2011).

Se desempeñó como Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá durante el periodo 2012 -2014, impactando en el desarrollo del Municipio por su óptima gestión de los recursos para la construcción de la PTAR del casco urbano y de la vereda Canavita. Durante su administración lideró la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la separación de aguas lluvias y aguas residuales en el casco Urbano. Garantizó además, el agua potable en la Vereda el Porvenir.

A través de su amplia trayectoria profesional en los ámbitos público y privado, su excelente preparación académica y su notable calidad humana, ha logrado conocer las necesidades sociales, los retos administrativos y los desafíos de su pueblo tocancipeño. En este contexto, y bajo la premisa Trabajamos para Ti, asume la responsabilidad de gerenciar, bajo prácticas de buen gobierno, la Alcaldía Municipal, para que Tocancipá pueda avanzar, promoviendo el desarrollo y la prosperidad.​

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá