ago 17, 2022 11:34

EL HUMEDAL TABOIMA DA LA BIENVENIDA A TRES NUEVOS HABITANTES

martes, 24 de mayo de 2016

Los primeros frutos del proceso de recuperaciĆ³n del humedal Taboima desarrollado en conjunto por EMGESA, la FundaciĆ³n LĆ­nea Verde y la AlcaldĆ­a de TocancipĆ”, se ven reflejados en el nacimiento de tres polluelos de la Tingua de Pico Verde o moteada (Gallinula melanops). El nacimiento se registrĆ³ el pasado 5 de mayo, cuando los polluelos en compaƱƭa de su madre se encontraban en busca de alimento en la orilla del humedal, nadando en el espejo de agua y posteriormente buscando refugio entre los juncales presentes al interior del humedal Taboima.

Ā

La importancia de este evento refleja el Ć©xito en la recuperaciĆ³n del humedal, que pasĆ³ de ser un espacio olvidado y en proceso de desapariciĆ³n a convertirse en un espacio verde y lleno de vida. Actualmente en el humedal, la Tingua de Pico Verde, especie considerada en peligro crĆ­tico de extinciĆ³n y otras especies emblemĆ”ticas de la avifauna de los humedales como la Tingua de Pico Rojo (Gallinula chloropus), pueden encontrar un nuevo espacio natural para desarrollar sus actividades vitales. De esta Ćŗltima especie registrada anidando, se espera para una prĆ³xima fecha el nacimiento de nuevos polluelos.
Chat en vivo
AlcaldĆ­a de TocancipĆ”