https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/sala-prensa/noticias/secretaria-salud-hogar-paso-recogen-mascotas

jun 28, 2022 11:32

SECRETARÍA DE SALUD Y HOGAR DE PASO RECOGEN MASCOTAS

SECRETARÍA DE SALUD Y HOGAR DE PASO RECOGEN MASCOTAS
SECRETARÍA DE SALUD Y HOGAR DE PASO RECOGEN MASCOTAS

lunes, 13 de febrero de 2017

La Secretaría de Salud de Tocancipá, en cabeza de Willman Contreras Mateus y los operadores del Hogar de Paso para Mascotas, llevaron a cabo una jornada de recolección de caninos que vagaban por los espacios públicos o estaban en situación de abandono, en las urbanizaciones Las Palmas, La Estación y Milenium III.


El objetivo de esta recolección selectiva, es restablecer el espacio público y también proteger los animales, evitando que estén deambulando por vías y lugares públicos; expuestos a agresiones y accidentes, este proceso se realiza de manera aleatoria en las diferentes veredas y sectores del municipio.​


Los propietarios de las mascotas que son llevados al hogar de paso, se pueden dirigir a la Secretaría de Salud, para iniciar el proceso de devolución de las mismas; pero antes de retornarlas a sus propietarios, el veterinario del hogar de paso, realiza un examen y hace las respectivas recomendaciones a los propietarios. La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad que las mascotas son entregadas los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Hogar de Paso, previamente firmados los compromisos de tenencia responsable y reclamando la orden de entrega en la Secretaría.


La jornada estuvo acompañada por el Concejal Pablo Sierra, la Policía Nacional y funcionarias de la Secretaría de Gobierno.


“No compres mascota, adóptala, dale la oportunidad a un perrito de la calle para ser parte de tu familia, ofrécele tu mano, que él te dará el corazón “, manifestó el Secretario de Salud al terminar la jornada.​

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co