abr 27, 2024 06:10

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA​

Llamada también Iglesia de Los Caballeros de la Virgen, a tan solo 22 km de Bogotá, en plena sabana, se encuentra el municipio de Tocancipá. Se trata de una zona propicia para la agricultura y con un fuerte arraigo religioso desde tiempos prehistórico.

A pocos minutos del centro de Tocancipá, en medio del campo, se observa una gran iglesia de tonos blancos, grises y crema. Su interior, de estilo gótico policromado, revela uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar en la Ruta de la Fe. Se trata de la “Iglesia de Nuestra Señora de Fátima”, construida por los Heraldos del Evangelio a quienes se les conoce popularmente como Caballeros de la Virgen, su construcción tomó diez años y fue terminada el 8 de agosto de 2015.

Su estilo fue pensado para que las celebraciones litúrgicas se realizaran con esplendor. Los arcos ojivales que cubren todos los rincones de la iglesia, dan una sensación de verticalidad y obligan a que las personas eleven la mirada en dirección al cielo. Los vitrales, la gama de colores sólidos y el diseño de las entradas de luz natural producen un gran impacto estético. Las eucaristías que allí se realizan son acompañadas por un coro polifónico y uno gregoriano, lo que agrega valor a la experiencia desde el punto de vista musical. Esta iglesia recibe a miles de devotos de todas las regiones del país que quieren apreciar la belleza de su diseño y tener un momento de recogimiento.

Horario de misa:

Sábados 12:00 m.

Domingos 8:00 a.m. 10:00 a.m. 12:00 m. y 4:00 p.m. Festivos 10:00 a.m.

Horarios de visita: Martes y jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Km 2 vía La Fuente, vereda el Porvenir. 60 1 7468787

Pagina web: https://caballerosdelavirgen.org/