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oct 5, 2024 02:09

Recepción de Solicitudes (PQRSD)

Apreciado ciudadano, te damos la bienvenida a este espacio en el que podrás interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias (PQRSD) a la Alcaldía de Tocancipá.


Recuerde que su opinión es muy importante para nosotros, permítanos conocer sus comentarios acerca de cualquier tema relacionado con nuestra entidad.


Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:   


Petición o derechos de petición:


Toda acción que inicie cualquier persona ante la Administración Municipal implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo.

Ejemplo: "Solicito amablemente la colaboración de la administración municipal, para realizar arreglos en la Escuela la Esmeralda, para mejorar las condiciones de los estudiantes". 
 


Quejas:


Expresión que permite manifestar la inconformidad o disgusto que se tiene contra una persona o entidad, por actos relacionados con el cumplimiento de su misión y objetivos, o de las funciones de los servidores públicos, puede presentar en forma verbal, escrita.

Ejemplo: "Me acerqué a las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Tocancipá para resolver una duda, pero lastimosamente la atención que recibí por parte de la funcionaria que me atendió no fue la mejor, ella fue grosera y no dispuso de su tiempo para atenderme".


Reclamos:


Situación irregular en el funcionamiento de los servicios o ejercicio irregular del cargo o de las funciones propias del servidor inherentes a la misión de la Entidad y que comprometen la moralidad de la Administración. Toda forma de expresión unilateral manifestada por una persona insatisfecha pro algo que esperaba y no obtuvo, notificada en forma verbal o escrita a la Administración Municipal.

Ejemplo: "Por medio de la presente nos dirigimos a usted Sr. Secretario para pedir una solución a los inconvenientes de movilidad del municipio, ya que ha sido reiterativa y no se ha dado solución de fondo".


Sugerencia:


Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano, con el ánimo de contribuir a mejorar un servicio.

Ejemplo: "Agradecemos y como sugerencia ampliar el horario de la alcaldía para dar mas atención a la comunidad".


Solicitud de información Pública:


Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública que tengan los sujetos obligados.

Ejemplo: "Me permito solicitar copia integra del contrato N° 982 de 2019 y su respectiva ejecución, ya que toda persona, puede ejercer el derecho de acceso a la información".


Denuncia:


Relato que realiza el ciudadano sobre la existencia de hechos irregulares cometidos por los funcionarios públicos de la Entidad, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

Ejemplo: "El funcionario público de la Alcaldía está solicitando dádivas por la solicitud preferente de un trámite, esto se considera un acto de corrupción".


Felicitación:


Reconocimiento de satisfacción, conformidad o admiración con la labor desempeñada por los funcionarios o frente al acceso de los trámites y procedimientos administrativos de la Entidad. Toda situación positiva que se quiera resaltar.



Ejemplo: "Por medio del presente quiero hacer un reconocimiento y felicitar al equipo de trabajo, ya que como habitantes nuevos en el municipio nos han brindado todo su acompañamiento y la orientación necesaria para cumplir con todas las obligaciones".

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