https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/nuestra-alcaldia/dependencias/secretaria-planeacion/galeria-imagenes/convocatoria-vivienda

abr 26, 2024 07:32

Convocatoria vivienda

1836 convocatoria sep 13 vivienda
1836 convocatoria sep 13 vivienda

¿Quiénes se pueden postular?

Los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar una unica solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, además que cumplan con los requisitos que señalan las leyes vigentes Acuerdo Municipal No. 008 de 2020. 

¿Qué documentos se requieren?

Formulario de postulación debidamente diligenciado siguiente enlace: https://systesol.co/vivienda/formularios/ y suscrito por los miembros que conforman el hogar, indicando quien es el jefe de hogar. 

1. Declaración juramentada de los miembros del hogar postulante mayores de edad en la que manifiestan que cumplen en forma conjunta con las condiciones para ser beneficiarios del SUBSIDIO DE VIVIENDA DE INTERES PRIORITARIO, que los datos suministrados son ciertos, autorización para verificar la información suministrada y aceptación para ser excluido de manera automática al subsidio en caso de verificarse que la información aportada no corresponda a la verdad. (Se entrega formato en la oficina de vivienda y debe ser AUTENTICADO EN NOTARIA)

2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años.  (ampliada legible)

3. Ficha del puntaje del SISBEN (Página Web DNP https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

4. Tiempo de residencia en el municipio expedida por la oficina del SISBEN. Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el SISBEN del municipio de Tocancipá. (fecha de expedición no mayor a 3 meses por el SISIBEN).

5. Acreditar la condición especial debidamente certificada. (Discapacidad (EPS), Mayores de 65 años (CÉDULA), Mujer/Hombre cabeza de hogar (NOTARÍA), Enfermedad Terminal (EPS), jóvenes entre 18 y 28 años (CÉDULA), Grupo Étnico, comunidades negras, raizales, palenqueras y otros (Ministerio del Interior), LGTBI Q (NOTARÍA), Victima del Conflicto Armado (Constancia de registro población víctima del enlace del Municipio).

6. Para certificar ingresos, quienes estén vinculados a una Caja de Compensación Familiar, presentar certificación laboral de la empresa a la cual se encuentren vinculados. (Información laboral de la empresa, tipo de contrato y salario básico mensual).

7. Certificado fondo de cesantías (Expedido por el Fondo)

8. Certificado de ahorro previo y/o programado (Expedido por la entidad bancaria)

9. Para trabajador independiente o informales no afiliado a una Caja de Compensación familiar, acreditar ingresos totales mensuales del hogar que no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes, ingresos que se deben certificar conforme se dispone en el Decreto 1625 de 2016, artículo 1.6.1.12.2 adjuntando una relación privada de sus ingresos, retenciones y patrimonio debidamente firmada por los miembros que conforman el hogar y certificados por un contador público. 

¿Cuáles son los requisitos?

1. La persona responsable o jefe del hogar postulante, deberá ser mayor de 18 años. 

2. El hogar deberá acreditar ingresos inferiores a cuatro (4) SMLMV un ingreso máximo de $3.511.212 para el 2020. 

3. El hogar postulado deberá acreditar mínima un tiempo de residencia de cuatro (4) años en el Municipio de Tocancipá, presentando la respectiva certificación del SISBEN (certificación no mayor a 3 meses).

4. Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el SISBEN del municipio de Tocancipá. 

5. NO tener bienes inmuebles en el territorio Nacional 

6. NO haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que efectivamente haya sido aplicado

¿Quiénes no se pueden postular al subsidio de vivienda de interés prioritario?

No podrán postularse al Subsidio Familiar de Vivienda, los hogares que presente alguna de las siguientes condiciones: 

Que tengan ingresos totales mensuales superiores al límite establecido para la modalidad de subsidio. 

Que alguno de los miembros del hogar sea propietario de bien inmueble en el territorio nacional para las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada. 

Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado. 

Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario para mejoramiento de vivienda y/o construcción en sitio propio. 

Quienes presenten información que NO corresponda a la verdad en cualquiera de los procesos de acceso al subsidio, restricción que estará vigente durante el término de diez (10) años conforme a lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley 3a de 1991. 

Que el tiempo de residencia en el municipio de Tocancipá sea inferior a cuatro (4) años. 

Descarga aquí la declaración juramentada (clic aquí).docx

Clic aquí para ingresar al aplicativo.​​

Instrucciones para la entrega de documentos

Los documentos deben ser escaneados archivos PDF a través del siguiente enlace:  https://systesol.co/vivienda/formularios/​​​

1. Diligencia el formulario vía web.

2. Se debe ingresar la información correspondiente al jefe del hogar, a los miembros del hogar y la información del hogar postulante.

3. Subir los documentos solicitados y que apliquen, de acuerdo a lo que requiera el formulario.

Importante: Los documentos de identificación y certificados de condiciones especiales del jefe de hogar (si aplica) se deben anexar por separado.

4. Los documentos de identificación de los demás miembros del hogar se deben anexar en un único documento.

Toda la información debe estar completa (si la información no está completa no se tendrá en cuenta para la postulación, lo anterior es causal de rechazo)

Mayor información en

Correo electrónico: oficina.vivienda@tocancipa.gov.co

Celular:  3154359206 teléfono: 0615169017 Ext 119

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia