https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/glosario/r

may 26, 2022 06:47

R

Racionalizar: ​Organizar los trámites, procesos y procedimientos de tal manera que se reduzcan a su mínima expresión, con el menor esfuerzo y costo para el ciudadano, a través de estrategias efectivas de simplificación, estandarización, mejoramiento continuo, supresión y automatización de los mismos.

Razón Financiera: ​Operación matemática entre dos cantidades tomadas de los estados financieros (Balance General, Estado de la Actividad Financiera, Económica y Social) para llevar acabo análisis de cómo se encuentran las finanzas de la entidad, también pueden ser usadas como indicadores de gestión.

Reclamo: ​Comunicación verbal, escrita o en medio electrónico, mediante la cual se presenta una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicios (los reclamos deben ser contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Recursos de Capital: ​Son ingresos adicionales que tiene la alcaldía por concepto de créditos, rentabilidad por inversiones financieras, donaciones, excedentes del año fiscal que se generan al restarle a los ingresos los gastos del período, entre otras.

Registro Presupuestal: ​Es el registro definitivo de un gasto que expide el jefe de presupuesto de una entidad pública, el cual garantiza que los recursos del presupuesto solo se utilizarán para el fin especificado en dicho registro.

Respeto: ​Los servidores públicos y quienes presten sus servicios profesionales o de apoyo en la Alcaldía de RESTREPO deben dar a las personas un trato cortés, cuidadoso y amable reconociendo la legitimidad del otro de ser distinto a uno.

Responsabilidad: ​Al asumir las actividades encomendadas deberán tener la capacidad para reconocer y hacerse cargo de las consecuencias de las propias acciones.

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co