https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/nuestra-alcaldia/dependencias/secretaria-planeacion/galeria-imagenes/mejoramiento-vivienda-convocatoria

abr 19, 2024 07:19

Mejoramiento de Vivienda convocatoria

Mejoramiento de Vivienda 2 convocatoria
Mejoramiento de Vivienda 2 convocatoria

¿Quiénes se pueden postular?

Los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar una unica solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, que cumplan con los requisitos que señalan las leyes vigentes Acuerdo Municipal No. 008/2020.

¿Cuáles son los requisitos?

1. La persona responsable o jefe del hogar postulante, deberá ser mayor de 18 años.

2.El hogar deberá acreditar ingresos inferiores a cuatro (4) SMLMV un ingreso máximo de $3.634.104 para el 2021.

3. El hogar postulado deberá acreditar mínimo un tiempo de residencia de cuatro (4) años en el Municipio de Tocancipá, presentando la respectiva certificación del SISBEN.

4. Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el SISBEN del municipio de Tocancipá.

5. Para mejoramiento de vivienda, ser propietario del inmueble debidamente inscrito en la oficina de Registros de instrumentos públicos.

6. No tener, otros bienes inmuebles.

¿Qué documentos se requieren?

Formulario de postulación debidamente diligenciado en la página web del Municipio de Tocancipá y suscrito por los miembros que conforman el hogar, indicando quien es el jefe de hogar. 

1. Declaración juramentada de los miembros del hogar postulante mayores de edad en la que manifiestan que cumplen en forma conjunta con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio de Mejoramiento de Vivienda, que los datos suministrados son ciertos, autorización para verificar la información suministrada para la postulación del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse que la información aportada no corresponda a la verdad. (Se entrega en la oficina de vivienda y AUTENTICADO EN NOTARIA).

Clic aquí para ver el formato de Declaración Juramentada.

2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años. (ampliada legible).

3. Ficha del puntaje del SISBEN y tiempo de residencia en el municipio del SISBEN. (con fecha de expedición no mayor a 3 meses).  Clic aquí para hacer la consulta

4. Tiempo de residencia en el municipio expedida por la oficina del SISBEN. (con fecha de expedición no mayor a 3 meses).

5. Acreditar la condición especial debidamente certificada. (Discapacidad (EPS), Mayores de 65 años (CÉDULA), Mujer/Hombre cabeza de hogar (NOTARIA), Enfermedad Terminal (EPS), jóvenes entre 18 y 28 años (CÉDULA), Grupo Étnico comunidades negras, raizales, palenqueras y otros (Ministerio del Interior), LGTBI Q (NOTARIA), Víctima del Conflicto Armado (Constancia de registro población víctima del enlace del Municipio).

6. Para efectos de certificar ingresos, quienes estén vinculados a una Caja de Compensación Familiar, presentar certificación laboral de la empresa a la cual se encuentren vinculados. (Información de la empresa, tipo de contrato y salario básico mensual).

7. Para trabajador independiente o informales no afiliado a una Caja de Compensación familiar, acreditar ingresos totales mensuales del hogar que no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes, ingresos que se deben certificar conforme se dispone en el Decreto 1625 de 2016, articulo 1.6.1.12.2 adjuntando una relación privada de sus ingresos, retenciones y patrimonio debidamente firmada por los miembros que conforman el hogar y certificados por un contador público. (contador público adjuntar tarjeta profesional).

8. Ser propietario del inmueble y habitar la vivienda en la que se postula para lo cual debe adjuntar: 

1.- Certificado de libertad y tradición vigente. (Oficina de Registro de instrumentos públicos)

2.- Recibo de pago de impuesto predial actualizado. (Secretaría de Hacienda Municipal)

3.- Copia de la escritura del predio. (Notaria)

​​9. Declaración (mediante casilla de chequeo en el formulario web de la convocatoria) que el predio NO se encuentra inhabilitado por los siguientes conceptos: NO afectaciones del predio, NO zona de riegos, NO zona de reserva, NO polígono minero, NO ronda o cuencas del rio o cuerpos hídricos. (La condición del predio será verificada por la Administración Municipal). 

 

¿Quiénes no se pueden postular al subsidio de mejoramiento de vivienda propio?

NO podrán postularse al Subsidio Familiar de Vivienda, los hogares que presente alguna de las siguientes condiciones:

1. Que tengan ingresos totales mensuales superiores al límite establecido para Ia modalidad de subsidio.

2. Que alguno de los miembros del hogar sea propietario de bien inmueble en el territorio nacional para las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada.

3. Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado

4. Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario para mejoramiento de vivienda y/o construcción en sitio propio.

5. Quienes hubieren presentado información que NO corresponda a la verdad en cualquiera de los procesos de acceso al subsidio, restricción que estará vigente durante el término de diez (10) años conforme a lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley 3a de 1991.

6. Que el tiempo de residencia en el municipio de Tocancipá sea inferior a cuatro (4) años.

Instrucciones para la entrega de documentos

Los documentos deben ser escaneados archivos PDF a través del siguiente enlace:  https://systesol.co/vivienda/formularios/

1. Diligencia el formulario vía web.

2. Se debe ingresar la información correspondiente al jefe del hogar, a los miembros del hogar y la información del hogar postulante.

3. Subir los documentos solicitados y que apliquen, de acuerdo a lo que requiera el formulario.

Importante: Los documentos de identificación y certificados de condiciones especiales del jefe de hogar (si aplica) se deben anexar por separado.

4. Los documentos de identificación de los demás miembros del hogar se deben anexar en un único documento.

Toda la información debe estar completa (si la información no esta completa no se tendrá en cuenta para la postulación, lo anterior es causal de rechazo)

Mayor información en

Correo electrónico: oficina.vivienda@tocancipa.gov.co

Celular:  3154359206 teléfono: 0615169017 Ext 119

Clic aquí para subir los papeles

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia