https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/preguntas-frecuentes/devolucion-compensacion-pagos-exceso

ago 31, 2024 10:57

¿Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido?

Declaración y pago que se genera por el consumo de gasolina motor extra y corriente nacional o importada, en la jurisdicción. Los responsables son los distribuidores mayoristas, los productores e importadores, los transportadores y expendedores al detal cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de la gasolina que transporten o expendan y los distribuidores minorista.


Los requisitos son:


Enviar la solicitud de devolución o compensación con soportes según el caso al correo atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co o fiscalizacion.hacienda@tocancipa.gov.co


Adjuntando los siguientes documentos:



  • Cedula del representante legal

  • Declaración con el saldo para devolución firmada y/o comprobante del pago de lo no debido.

  • Cámara de comercio actualizada

  • RUT actualizado

  • Certificado bancario donde solicita la devolución

  • Carta firmada por el/la representante legal dirigida a la Secretaría de Hacienda del municipio de Tocancipá solicitando esta devolución

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia