https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/preguntas-frecuentes/cual-plazo-da-ley-para-responder-derecho-peticion

dic 5, 2025 01:42 p. m.

¿Cuál es el plazo que da la ley para responder a un derecho de petición?

​De acuerdo con la ley 1755 de 2015 \"Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo\" el plazo estipulado para cada tipo de solicitud es:

 

MODALIDAD DE PETICIÓN TÉRMINO PARA RESOLVER PETICIONES
Petición de interés general y/o particular 15 días hábiles
Quejas 15 días hábiles
Reclamos 15 días hábiles
Sugerencias 15 días hábiles
Denuncia por actos de corrupción 15 días hábiles
Solicitud de documentos o copias 10 días hábiles
Solicitud de información pública 10 días hábiles
Petición información entre entidades 10 días hábiles
Consultas 30 días hábiles
Traslado por competencia 5 días hábiles
Congreso de la República, Defensoría del pueblo y Organizaciones Políticas 5 días hábiles

 

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia