https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/atencion-servicios-ciudadania/preguntas-frecuentes/que-necesito-para-acceder-familias-accion

abr 17, 2024 11:41

¿Qué necesito para acceder a Familias en Acción?

Requisitos:
Familias con hijos menores de 18 años, pertenecientes al nivel 1 del SISBEN
- Familias en condición de desplazamiento incluidas en el Registro Único de Población Desplazada (RUPD).
- Familias indígenas registradas en los censos indígenas avalados por el Ministerio del Interior y Justicia.

Documentos:
- Documento de identidad (en original y fotocopia) de la madre del hogar. En caso de que ésta haya fallecido o se esté ausente, puede inscribirse el padre de familia.
- Registros civiles que permitan comprobar el parentesco con los menores.
- Constancias de estudio de los niños entre 7 y 18 años que cursen de 2º a 11º grado.
- Nombre de la entidad prestadora de salud a la que pertenecen los menores de 7 años.
- Información de dirección y teléfono.

¿Cuándo se pueden realizar las inscripciones a Familias en Acción?
- Familias ubicadas en el nivel 1 del SISBEN y comunidades indígenas: Los procesos de inscripción se realizarán previa convocatoria por parte del municipio de según los cupos asignados por la Nación. A la fecha no hay inscripciones.
- Población Desplazada: Los hogares en situación de desplazamiento pueden inscribirse en el Programa en cualquier momento.​

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia