abr 27, 2024 01:47

#Ambiente

MÁS DE 2.000 ESTUDIANTES participan en el Festival al Colegio del 1er Día del Festival Ambiental

miércoles, 08 de noviembre de 2023

Finalizó la espera, ya estamos en la versión 14 del Festival Ambiental “Una sola tierra”

En el primer día de la semana con más ambiente de nuestro municipio, los niñ@s de las escuelas disfrutaron del Festival al Colegio, una excelente oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado que le damos al planeta, la correcta disposición de residuos y la reducción de nuestros consumos de agua y energía.

“La basura no existe” es el nombre de la obra de teatro que junto a la empresa @Prodensa y la compañía Espacio Teatral se presentó en las sedes de las Escuelas Canavita, La Diana y Antonia Santos. En la obra, los actores ilustraban un salón de clase y aclaraban algunos términos alrededor de la correcta disposición de los residuos. Más de 700 niños de transición, 2do, 3ro, 4to y 5to grado disfrutaron de la obra.

En la escuela San Luis Gonzaga, un equipo de educadores de la Secretaría de Ambiente de la @Gobernación de Cundinamarca sensibilizaban a los niños de 2do a 5to sobre el ahorro del agua, la biodiversidad, los residuos sólidos y el cambio climático.

En el colegio Técnico Industrial la @Car Cundinamarca realizó un laboratorio ambiental sobre cambio climático, literatura ambiental y herramientas pedagógicas con los estudiantes de 8vo y 9no grado. Y en la Escuela Buenos Aires la Fundación Parque Jaime Duque realizó un taller de biodiversidad.

Hoy la invitación es para comerciantes, peluquerías, estaciones de servicio para que asistan al Taller en legalidad y cumplimiento ambiental en la casa Cultura a las 2:00 p.m. para que conozcan la adecuada disposición de los residuos y la normatividad vigente.

🤳🏻Conozca la programación ingresando a https://acortar.link/QLcV6h