abr 28, 2024 04:45

#Cultura

32 agrupaciones de Colombia participaron en el X Concurso Nacional de Música Campesina Carranguera de Tocancipá.

martes, 13 de diciembre de 2022

La primera jornada, que se llevó a cabo el sábado 10 de diciembre, sirvió para que las agrupaciones locales midieran sus fuerzas y se disputaran los puestos de honor para representar al municipio en la competencia nacional.

Al día siguiente en la segunda jornada, las agrupaciones finalistas se disputaron una bolsa de premios de $20 millones destinada por la Administración Municipal para reconocer el talento de quienes, con requinto, guitarra, tiple y guacharaca, cantan en honor al campo y las tradiciones del pueblo.
Este año, el concurso contó con la participación de jurados de reconocida trayectoria como los son los maestros German Moreno, Ena Elizabeth Pinzón y Oscar Santa Fe.
El nivel de todas las agrupaciones de nuestra Escuela de Formación Artística de Tocancipá, demostraron el trabajo que se viene realizando desde el Área de Cuerdas Pulsadas con el liderazgo del maestro Juan Fernando Pulido López.
🏆Ganadores del concurso:
✅Infantil- Enkantos juveniles
✅Aficionado- Las Chicarrileras
✅Juvenil – Amor Karranguero
✅Profesional – Locura Carranguera
🏅Mejor instrumentista del requinto
✅Infantil – Valentina Moreno
✅Aficionado – Alejandro Ríos
✅Juvenil – Kevin Urrego
✅Profesional – José Luis Rodríguez
El alcalde Andrés Porras agradece a las agrupaciones, a la comunidad asistente, a la logística y formadores por su disposición para el desarrollo del concurso.