abr 27, 2024 09:24

INTEGRACIÓN FAMILIAR Y CULTURA EN EL AGUINALDO TOCANCIPEÑO

lunes, 19 de diciembre de 2016

Durante los tres primeros días de la novena de aguinaldos organizada por la Administración Municipal de Tocancipá, las familias han podido disfrutar de una variada programación artística y cultural. El Aguinaldo tocancipeño se abrió el pasado 16 de diciembre con un espectacular musical titulado “La Fábrica de Juguetes de Papá Noel” en el que intervinieron cerca de 300 artistas entre quienes se encontraba el Secretario de Cultura y Patrimonio, Jhonny Pérez. Todas las áreas de la Escuela de Formación Artística se unieron en una muestra de música, teatro y danza. El cierre de esta novena también organizada por la Secretaría de Infraestructura, estuvo a cargo de la orquesta Tocandé.
El sábado el turno fue para la Secretaría de Desarrollo e Integración social y la Oficina de la Primera Dama y Gestora Social, Lizeth Andrea Reina Bulla, quienes lucieron un particular atuendo. Luego de la tradicional novena, los asistentes apreciaron una fusión entre la escuela de Artes Escénicas y la Banda sinfónica de Tocancipá.
A la Empresa de Servicios Públicos le correspondió el tercer día de novena, nuevamente con parque lleno, la familia oró unida y pudo disfrutar de una obra de teatro y un de trova paisa. El alcalde Walfrando Forero ha acompañado todas las novenas y desde su fundación ha entregado varios premios a los niños y niñas que asisten cada noche.
La celebración del Aguinaldo Tocancipeño se extenderá hasta el viernes 23 de diciembre. La novena inicia a las 6:00 p.m. todos los días en el Parque Principal.