abr 28, 2024 09:11

SECRETARÍA DE SALUD Y HOGAR DE PASO RECOGEN MASCOTAS

lunes, 13 de febrero de 2017

La Secretaría de Salud de Tocancipá, en cabeza de Willman Contreras Mateus y los operadores del Hogar de Paso para Mascotas, llevaron a cabo una jornada de recolección de caninos que vagaban por los espacios públicos o estaban en situación de abandono, en las urbanizaciones Las Palmas, La Estación y Milenium III.

El objetivo de esta recolección selectiva, es restablecer el espacio público y también proteger los animales, evitando que estén deambulando por vías y lugares públicos; expuestos a agresiones y accidentes, este proceso se realiza de manera aleatoria en las diferentes veredas y sectores del municipio.​

Los propietarios de las mascotas que son llevados al hogar de paso, se pueden dirigir a la Secretaría de Salud, para iniciar el proceso de devolución de las mismas; pero antes de retornarlas a sus propietarios, el veterinario del hogar de paso, realiza un examen y hace las respectivas recomendaciones a los propietarios. La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad que las mascotas son entregadas los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Hogar de Paso, previamente firmados los compromisos de tenencia responsable y reclamando la orden de entrega en la Secretaría.

La jornada estuvo acompañada por el Concejal Pablo Sierra, la Policía Nacional y funcionarias de la Secretaría de Gobierno.

“No compres mascota, adóptala, dale la oportunidad a un perrito de la calle para ser parte de tu familia, ofrécele tu mano, que él te dará el corazón “, manifestó el Secretario de Salud al terminar la jornada.​