abr 27, 2024 09:47

#Educación

Los estudiantes de 11 de la Fuente le apuestan al desarrollo sostenible en sus proyectos productivos

martes, 31 de octubre de 2023

En días anteriores tuvimos la posibilidad de conocer los proyectos productivos en alianza con el SENA que desarrollan los estudiantes de 11° del colegio la Fuente, que en su mayoría le apuestan al desarrollo sostenible en las especialidades de conservación de recursos naturales, Monitoreo ambiental.

Se presentaron 16 proyectos Herbario Digital, Análisis de las condiciones Meteorológicas, PIGA, Cuatí, PGIRS, Mitigación del ruido, Estructuración de la plataforma para los planes de educación ambiental, entre otros. También se presentó el proyecto del sabatino con la producción de lácteos, la cual se realiza con las capacitaciones del SENA y del cultivo de frutas y verduras, que se encuentra a disposición de la comunidad.

La presentación de los proyectos se dio en el marco del festival de entornos saludables que contó con la participación de varias dependencias de la Administración Municipal: La Secretaría de Educación presentó a los jóvenes los beneficios del FOEST, transporte escolar, aulas TICS, Sena y fue jurado en la elección de los proyectos productivos en alianza con el SENA. También, el grupo de psicólogas de bienestar educativo asignadas a la institución lidero una actividad de reconocimiento de los sentimientos.

La Secretaría de salud realizó un tamizaje para detectar signos de alarma en de crecimiento y desarrollo de niños, niñas de los 0 a los 11 años y social, deportes y cultura se unieron con actividades lúdico-recreativas.