https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/sala-prensa/noticias-1/exito-se-llevo-cabo-primer-sancocho-literario

abr 27, 2024 04:02

#Cultura

¡Con éxito se llevó a cabo el primer sancocho literario comunitario !

¡Con éxito se llevó a cabo el primer sancocho literario comunitario !
¡Con éxito se llevó a cabo el primer sancocho literario comunitario !

jueves, 21 de diciembre de 2023

Este jueves 21 de diciembre la Red de Bibliotecas de Tocancipá realizó para el cierre de las actividades un sancocho literario comunitario en la biblioteca de Canavita


Este jueves 21 de diciembre la Red de Bibliotecas de Tocancipá realizó para el cierre de las actividades un sancocho literario comunitario en la biblioteca de Canavita, se convocaron a los usuarios participantes de club de lectura “mujeres trenzando Sueños a través de la lectura”, Bibliohuerta, laboratorio lecto creativo, ganadores del portafolio de estímulos 2023.



La Red de Bibliotecas de Tocancipá realizó la socialización de la historia de la red de bibliotecas de Tocancipá representa un valioso esfuerzo por fortalecer los lazos comunitarios y resaltar el papel esencial de estos espacios culturales. El seguimiento y acompañamiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas subraya el compromiso de Tocancipá con el acceso a la educación y la cultura para todos. La realización de lecturas no solo promueve la alfabetización, sino que también alimenta la mente y el espíritu de la comunidad.



La iniciativa de compartir un sancocho como olla comunitaria en la biblioteca Canavita añade un toque especial, convirtiendo el espacio en un punto de encuentro donde los lazos sociales se fortalecen alrededor de la comida compartida y la cultura. Este gesto no solo nutre el cuerpo, sino que simboliza la unión y solidaridad entre los miembros de la comunidad.



El cierre de actividades del año en la biblioteca Canavita con estas experiencias enriquecedoras refleja un compromiso continuo con la comunidad y la promoción de la lectura como una actividad social. Este tipo de eventos no sólo celebra los logros del año, sino que sienta las bases para futuras colaboraciones y participación comunitaria en el próximo año. La historia de la red de bibliotecas de Tocancipá se teje con estos momentos, construyendo un relato de inclusión, aprendizaje y comunidad.

Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia