abr 27, 2024 10:31

#Gobierno

El miércoles 13 de Septiembre se reunió el COMITÉ DE GARANTÍAS ELECTORALES

jueves, 14 de septiembre de 2023

A poco más de un mes para la fecha de elecciones territoriales

A poco más de un mes para la fecha de elecciones territoriales, la Registraduría Municipal y el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, convocaron un nuevo Comité de Garantías Electorales que contó con la presencia de la Personería Municipal y de diferentes entes de control y representantes del Ministerio Público como Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Función Pública.

La agenda de este comité estuvo marcada por el repaso del calendario electoral, la entrega del censo definitivo para el municipio, la insistencia del Gobierno Municipal sobre el cumplimiento de la reglamentación por parte de las diferentes campañas en temas como publicidad y realización de eventos masivos.

Así mismo se escucharon las intervenciones de candidatos y representantes de partidos que hicieron algunas denuncias ante las cuales, la Procuraduría y la Fiscalía hicieron un llamado a realizar la denuncia formal y a aportar las pruebas que sustentan dicha denuncias para poder determinar circunstancias de modo, tiempo y lugar y así poder adelantar las investigaciones correspondientes. Se pidió a los candidatos no caer en la falsa denuncia.

Por su parte, el alcalde Andrés Porras reiteró el compromiso de su Gobierno de brindar todas las garantías necesarias para el desarrollo de un proceso electoral transparente e igualitario para todas las campañas.