abr 27, 2024 12:58

ALCALDE DE TOCANCIPÁ CONDECORA A LA POLICÍA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Con el motivo de celebrar los 125 años de fundación de la Policía Nacional de Colombia, el Alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, impuso Mención de Honor al Mérito a 150 policías como reconocimiento a su aporte y trabajo en procura de la seguridad y la convivencia pacífica de los tocancipeños.

Los uniformados condecorados estuvieron encabezados por el Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, quien estuvo acompañado por oficiales, sub oficiales y patrulleros que también recibieron la distinción en representación de las diferentes dependencias de la institución como Vigilancia, Policía de Carreteras, Tránsito, SIJIN, Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos y Medio Ambiente.

En el acto estuvieron presentes el Diputado de Cundinamarca Luis Eduardo Mambuscay López, los concejales Ronny Ramírez, Marcela Rodríguez y Hugo Murillo, así como el Secretario de Gobierno Armando Suárez y su equipo de trabajo.

En su intervención, el Alcalde Walfrando Forero, agradeció el trabajo de la policía que ha permitido mejorar los índices de seguridad en el municipio y reiteró su compromiso de brindar todas las herramientas necesarias para garantizar la operatividad y resultados de esta institución.

Por su parte, el Diputado Mambuscay se comprometió a gestionar todo el apoyo necesario que se pueda brindar desde el departamento, mientras el presidente del Concejo Municipal, Ronny Ramírez, reconoció los sacrificios que deben afrontar las familias de estos héroes que arriesgan su vida para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Al finalizar el acto protocolario, el Coronel Correa brindó por aquellos uniformados que han entregado su vida en el ejercicio de su deber. La ceremonia terminó con un ofrecimiento por parte de la Alcaldía para los condecorados y sus familias, entre quienes se rifaron 2 televisores donados por la Fundación Walfrando Forero. Música latinoamericana y jazz cortesía de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, amenizaron el compartir.