abr 27, 2024 10:07

LA FUENTE LE CUMPLIÓ A LA RENDICIÓN DE CUENTAS

miércoles, 08 de febrero de 2017

En la tarde del martes 7 de febrero, con una magnifica participación de la ciudadanía, se llevó a cabo en la vereda La Fuente la tercera audiencia pública de Rendición de Cuentas vigencia 2016 de la Alcaldía Municipal de Tocancipá. La Delegación encabezada por el Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y el Gabinete Municipal incluidos Empresa de Servicios Públicos e Instituto de Recreación y Deportes, atendió las preguntas formuladas por la comunidad y presentó los avances más significativos del Plan de Desarrollo Municipal.

La reunión la inició la Presidenta del Concejo Municipal, Marcela Rodríguez, oriunda de esta vereda, quien presentó apoyada en imágenes, diversas problemáticas que se presentan en este sector del municipio entre las que se destacan el manejo de residuos sólidos, mantenimiento de vías y espacios públicos entre otros. En la audiencia también participaron los concejales Diana Suárez, Pablo Sierra, Ronny Ramírez, Hugo Murillo y Abel Carreño, quienes junto con los concejales Ferney Jiménez, Omar Abril y Jarol Guzmán, han venido acompañando las diferentes audiencias.

El diputado Luis Eduardo Mambuscay también estuvo presente y a solicitud del señor alcalde, expuso los alcances más importantes en educación, deportes y cultura. En las intervenciones, la comunidad reconoció los importantes avances que se han presentado en el tema de seguridad y solicitaron al alcalde mantener la estrategia, a lo que el mandatario respondió con la orden para que el CAI móvil de la policía se mantenga 24 horas en esta vereda y la directriz para que en un tiempo no superior a 15 días, se instale una nueva cámara de seguridad en un sitio neurálgico específico.

Hoy se termina el ciclo de audiencias públicas con la reunión del Centro, pero el ejercicio de rendición de cuentas continúa de manera constante a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la página web institucional y el contacto directo con la comunidad que hacen parte de la estrategia de información liderada por la Oficina de Comunicacio​nes y Prensa de la Alcaldía.​