abr 27, 2024 04:49

#Cultura

Exaltamos la música sinfónica en el primer día del XVI Concurso Nacional Bambuco Inédito para Bandas Musicales de Tocancipá en el marco del del XXII Festival de la Colombianidad “La Música, la Cultura y la Actividad lúdica”.

domingo, 25 de septiembre de 2022

En horas de la mañana, las 14 bandas sinfónicas en las categorías juvenil y libre provenientes de departamentos de Colombia como Boyacá, Cundinamarca, Huila, Caldas y Antioquia presentaron por primera vez el trabajo desarrollado durante meses en su bambuco inédito

en la gala privada que se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El preámbulo al concurso se dio a las 8:30 de la mañana, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Germán David Hernández Tovar.

En horas de la tarde, el escenario del parque principal se dispuso para que las mismas bandas presentaran a todo el público el bambuco ganador de versiones anteriores y una obra de libre elección.

Hoy domingo, disfrutaremos de las presentaciones de las bandas en el marco del desfile de la Colombianidad a las 9:00 a.m. con salida desde Torres de San Juan, vereda Verganzo (Calificable para seleccionar la banda simpatía del concurso). A partir, de la 2 de la tarde tendremos la tercera ronda pública en el parque principal. En horas de la noche, conoceremos la difícil decisión de los jurados, con la elección de los ganadores en la gala de premiación.