abr 28, 2024 12:27

#Cultura

Primera jornada del XVII Concurso Nacional del Bambuco Inédito

martes, 26 de septiembre de 2023

Enaltecemos la música sinfónica en el primer día del XVIl Concurso Nacional Bambuco Inédito para Bandas Musicales de Tocancipá en el marco del del XXIIl Festival de la Colombianidad “La Música, la Cultura y la Actividad lúdica”.

Como invitada especial tuvimos a la banda Sinfónica de la Universidad de Costa Rica la cual, en horas de la mañana, junto a las 10 bandas sinfónicas en las categorías juvenil y libre provenientes de departamentos de Colombia como Boyacá, Santander, Cundinamarca, Huila, Caldas y Antioquia presentaron por primera vez el trabajo desarrollado durante meses en su bambuco inédito, en la gala privada que se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

En horas de la tarde, el escenario del parque principal se dispuso para que las mismas bandas presentaran a todo el público el bambuco ganador de versiones anteriores y una obra de libre elección.

La jornada continúa con la tercera ronda pública en el parque principal. En unas horas, conoceremos la difícil decisión de los jurados, con la elección de los ganadores en la gala de premiación.