abr 27, 2024 05:40

LA CULTURA CORAL DE TOCANCIPÁ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO EN EL VALLE DEL CAUCA

jueves, 08 de junio de 2017

La Corporación para el Desarrollo Coral de Buga, CORPACOROS, confirió la medalla de distinción "Carlos Armando Pérez" al Municipio de Tocancipá "Como oportuno reconocimiento y justa exaltación a su fecunda labor en la promoción del arte y en especial de la música coral". La medalla fue entregada el pasado sábado 3 de junio en Buga, Valle del Cauca, durante el Concierto que se realizó en homenaje a la Escuela de Formación Artística de Tocancipá EFAT. El Coro Juvenil de Tocancipá y su directora, la maestra Claudia Villanueva Sarmiento, recibieron el reconocimiento.
La comunidad de Buga se mostró afectuosa y agradecida al escuchar las emotivas palabras del Maestro Omar Beltrán, Secretario de Cultura de Tocancipá, pronunciadas por la señora Viviana Méndez, madre de uno de los integrantes del coro, en representación del Secretario de Cultura y Patrimonio del Municipio de Tocancipá.
Por su parte, el Coro Juvenil de la EFAT realizó la representación musical a la altura del evento en diferentes escenarios de Buga como el Teatro Municipal, la Plazoleta Principal, la Basílica del Señor de los Milagros y varias instituciones educativas de la ciudad.
Finalmente la Maestra Claudia Villanueva Sarmiento tuvo a su cargo la dirección del ensamble de más de 200 voces de los coros provenientes de Medellín, Ibagué, Pasto, Chía, La Calera, Buga y Tocancipá, interpretando la obra Ay Si Si - El Morichal, con arreglos del Maestro Alejandro Zuleta.
Este ensamble fue acompañado en el piano por el Maestro Juan Álvaro Moreno, profesor de la EFAT.​​