abr 28, 2024 10:26

TOCANCIPÁ, RINDIÓ HOMENAJE A LAS MADRES

lunes, 27 de mayo de 2019

El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, la Gestora Social Lizeth Andrea Reina, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y las demás dependencias de la administración municipal llev​​aron a cabo el homenaje a las madres Tocancipeñas, como reconocimiento a su desmedido amor, el trabajo y dedicación por sacar adelante a sus familias.

En el marco del evento las madres disfrutaron de un gran musical con artistas de talla nacional como José Luis Rodríguez “El Puma del Vallenato”, Charly Martínez, Jorge Rubiano y la Nueva Raza, el Mariachi Dinastía y en la apertura los grupos de música llanera y carranga de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá.

Durante el transcurso de la noche, se rifaron televisores entre las madres asistentes y para el cierre, gracias a la voluntad de fundaciones privadas que se vincularon a esta celebración, se rifó un vehículo cero kilómetros.

Judith Alexis Yepes Insignares, integrante del cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja y quien casualmente estaba asignada al servicio del evento, se convirtió en la feliz ganadora del carro “Nos sentimos orgullosos de poder cumplirle a ellas que a diario se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, junto a mi esposa, Lizeth Andrea Reina, el Honorable Concejo Municipal y el apoyo incondicional de la empresa privada hacemos realidad este sueño y pudimos brindar un espacio de recreación para nuestras madres tocancipeñas”, manifestó el alcalde Walfrando Forero.

Adicionalmente, para que las mamitas disfrutaran de esta celebración la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, dispuso de un equipo de trabajo idóneo para atender a los niños en la Megaludoteca Municipal, donde se les brindó cuidado y protección, con el apoyo de las Comisarías de Familia para garantizar el bienestar y derechos de los menores.

Al final del evento, el Alcalde agradeció a la Policía Nacional, el Ejército, los organismos de socorro y al grupo de funcionarios y contratistas de todas las dependencias encargados de la logística, sin el concurso de ellos no hubiera sido posible vivir una noche exclusiva para las madres, donde no hubo un solo incidente como clara muestra de la cultura ciudadana de los tocancipeños.