Fotografía de la demolición de las tres estructuras que conformaban el antiguo seminario
jueves, 14 de agosto de 2025
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes del sector, se llevó a cabo la demolición del antiguo seminario, que contaba con tres estructuras con una extensión de 1.265 metros cuadrados. La Administración Municipal atendió las múltiples denuncias por parte de la comunidad, que alertaban sobre el aumento de la inseguridad en la zona, atribuida principalmente a la presencia de entre 20 y 25 personas en situación de calle que habían establecido allí su residencia y lugar para el consumo de drogas.
Esta iniciativa no solo busca restablecer la seguridad en la zona, sino también promover el bienestar social y la reintegración de las personas vulnerables que habitan en las calles. La colaboración interinstitucional es clave para lograr un impacto positivo y duradero en la comunidad.
La medida fue implementada con el Consejo de Gestión del Riesgo, el respaldo de la Inspección de Policía y la supervisión de la Secretaría de Planeación. Con esta acción, se busca erradicar un foco de inseguridad que representa un grave problema de salud pública para los vecinos.
Se proyecta que el área resultante de la demolición se transforme en un espacio verde, contribuyendo así a la recuperación del entorno y
ofreciendo un lugar seguro para los residentes de la comunidad. Además, la Secretaría de Salud está trabajando en conjunto con las personas que se encontraban en la edificación, desarrollando un proceso de caracterización que tiene como objetivo brindarles apoyo integral y asistencia para la recuperación de sus proyectos de vida.
Se continúan las labores de demolición y restablecimiento del espacio, una medida que promueve conservar los espacios adecuados y los entornos seguros para la comunidad.
Más detalles en el siguiente video: https://www.facebook.com/share/v/1C7a3XpWuQ/
Reducir
Aumentar
Alto contraste
Jaws
Centro relevos