abr 27, 2024 06:58

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

jueves, 09 de marzo de 2017

La Secretaría de Salud de Tocancipá, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, continúa con el programa de formación y capacitación, en este sentido se adelanta el primer ciclo de los cursos de Manipulación de Alimentos, con los que se busca fortalecer las capacidades de los comerciantes tocancipeños, para garantizar la inocuidad en el manejo de alimentos y bebidas para el consumo humano. El curso que se dicta de manera gratuita, tiene una intensidad de 40 horas y al culminarlo, los participantes podrán descargar su certificación mediante la plataforma del SENA.
El Secretario de Salud Dr. Willman Contreras Mateus, invita a los comerciantes del municipio a participar activamente en estos espacios formativas, también para que estén atentos a la segunda convocatoria de los cursos de Planes de Saneamiento, y recordó que para esta vigencia se continuará con las visitas de Inspección Vigilancia y Control, por esta razón, es importante que los comerciantes tengan en cuenta que sus establecimientos deben cumplir con requerimientos fundamentales como, agua potable, manejo de residuos sólidos, control de plagas, limpieza y desinfección.
Los interesados en participar en estos cursos, deben acercarse a la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 a 4:00 p.m. para realizar la inscripción, solo se requiere fotocopia de la cédula de ciudadanía.
“Nuestra tarea es seguir generando espacios para fortalecer las capacidades de los comerciantes, sensibilizando la importancia de acoger y aplicar las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y bebidas”, señaló Contreras Mateus.