abr 28, 2024 09:05

#Educación

El Técnico Industrial presentó sus proyectos productivos en alianza con el SENA

lunes, 27 de noviembre de 2023

Los proyectos productivos de los estudiantes de 11° del colegio Técnico Industrial en alianza con el SENA en Tocancipá le apuntan a transformar materias primas en elementos eficientes.

En la jornada se presentaron proyectos en las especialidades: mecánica de maquinaria industrial, dibujo mecánico, mecanizado en torno y fresadora convencional, soldadura de productos metálicos en platina, Instalación y mantenimiento de equipos para la instrumentación industrial, entre los que se encuentran prototipo domótico de persiana, dispensador de alimento e hidratación para perros y gatos, tablero de control para módulos de automatización, un sistema de producción acuapónica, un prototipo de estructura panel solar, una mini dobladora de lámina, una instalación de riego por goteo y las vallas del Rio Bogotá.

Es importante resaltar que desde la Secretaría de Educación a través de la profesional se gestionó capacitaciones en emprendimiento con la Universidad Católica del Norte y el uso de las herramientas tecnológicas con la Uninpahu.

Les deseamos los mejores éxitos en su proyecto de grado y esperamos que el trabajo realizado sea aplicado en el ámbito laboral y personal.