abr 27, 2024 05:33

#Social

CULMINÓ EL PROYECTO "YO SOY" DEL PROGRAMA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO ENFOCADO EN EL EMPODERAMIENTO DE NIÑAS Y ADOLESCENTES

CULMINÓ EL PROYECTO

jueves, 14 de diciembre de 2023

Culminó el proyecto “Yo Soy” enfocado a niñas y adolescentes del Colegio Técnico Industrial.

Desde el Programa Mujer y Equidad de Género trabajar por el empoderamiento y eliminación de la violencia hacia las mujeres, debe iniciar desde la temprana edad, es por esto que gracias al compromiso de la Institución Educativa Técnico Industrial se logró trabajar con niñas de cursos cuarto, quinto y sexto grado, padres de familia y nuestro gran aliado el Parque Jaime Duque, una serie de talleres enfocados en prevención de violencias, proyecto de vida, redes de apoyo y derechos sexuales y reproductivos.

Este fin de semana culminó el proyecto, que tuvo una duración de 6 meses, con un encuentro especial que acompañó la Gestora Social, Lorena Salinas y la Directora Amparo Torres, quienes destacaron la unión de fuerzas para trabajar por los derechos de las mujeres del futuro.

Además de la ceremonia de clausura, las participantes acompañadas por sus familias, pudieron disfrutar de las atracciones del Parque y ser parte de una charla de inspiración vocacional dirigida por colaboradoras del Parque.

Agradecemos a la Institución Educativa, padres de familia y al Parque Jaime Duque por creer en estos procesos y en un futuro más equitativo, sin violencia y con oportunidades para las niñas del municipio.