abr 28, 2024 07:03

IMPONENTE DESFILE DEL 20 DE JULIO EN TOCANCIPÁ

viernes, 22 de julio de 2016

El alcalde Walfrando Forero, el Diputado Luis Eduardo Mambuscay, el Honorable Concejo y el Gabinete Municipal, encabezaron el magno desfile con el que Tocancipá conmemoró los 206 años de la Independencia Nacional.

Desde el sector de “El Resbalón” por la carrera 7ª hasta el Parque Principal, transcurrió el desfile en el que intervinieron la Policía Nacional con un importante despliegue de todos sus grupos especiales, el cuerpo de bomberos, bandas marciales y delegaciones de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio, juntas de acción comunal, la Unión Temporal P y S que presta vigilancia privada en el municipio, integrantes de los programas sociales Adulto Mayor y Unidad de Discapacidad “Amigos sin Fronteras” y una delegación de funcionarios y contratistas de la Administración Municipal, la Empresa de Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Tocancipá.

Los actos protocolarios que se desarrollaron en el Parque Principal estuvieron precedidos de una presentación especial de la Banda Marcial de los “Amigos sin Fronteras”, y una Oración de Acción de Gracias presidida por el Párroco Municipal, presbítero Pedro Quiroga, acompañado por la Primera Dama y Gestora Social del Municipio, Lizeth Andrea Reina Bulla y el Honorable Concejal Harold Guzmán.

Los Honores al Pabellón Nacional estuvieron a cargo de la Banda Marcial del Colegio Técnico Industrial y los himnos de Colombia, Cundinamarca y Tocancipá fueron interpretados por la Banda Sinfónica de Tocancipá y el Ensamble de Coros de la Escuela de Formación Artística del municipio.

En el acto intervino el Diputado Luis Eduardo Mambuscay, quien exaltó el papel y liderazgo de la mujer tocancipeña e hizo entrega de un escudo de Tocancipá a los Honorables Concejales como símbolo de trabajo y amor por el municipio. El reconocimiento los recibió en nombre de la corporación la concejala Marcela Rodríguez.

El presidente del Concejo Municipal, Ronny Ramírez reiteró el compromiso de esa corporación con el desarrollo del municipio y agregó que ojalá todos los días se celebrara la Independencia, porque de esta manera los ciudadanos podrían apropiarse del amor por la patria.

El acto protocolario lo cerró el alcalde Walfrando Forero quien exhortó a los líderes para que como lo hicieron en su momento Carlo Magno, Simón Bolívar o Napoleón, luchen para cambiar la historia, para cambiar la mentalidad, no solo de los enemigos sino de aquellos que los siguen.

El mandatario de los Tocancipeños manifestó que quiere aprovechar esos “floreros de Llorente” que la vida le ha concedido para cambiar la historia del municipio de Tocancipá, proyectar al municipio como una ciudad industrial, ordenada, con oportunidad para todos y respetable del medio ambiente.

El Alcalde Forero exaltó las cualidades personales y profesionales de los Concejales y el equipo de trabajo que le acompañan en su gobierno, y los invitó a servidores públicos con carácter para cambiar cumplir las leyes en beneficio de la comunidad.