abr 27, 2024 02:59

FÚTBOL EN SANA CONVIVENCIA Y PAZ

viernes, 24 de junio de 2016

Emoción, nervios, celebración y alguna tristeza, sentimientos que afloraron en los dos últimos encuentros de la Selección Colombia de Fútbol en la Copa América Centenario. El viernes 17 de junio la ansiedad se apoderó de los cientos de tocancipeños que acudieron a ver el partido frente a Perú en el Coliseo Municipal. 90 minutos no fueron suficientes para definir un ganador y todo se jugaría en los penaltis. Acierto de los jugadores colombianos, un brillante David Ospina en el arco tricolor y el fallo peruano que nos envió a semifinales, el coliseo estalló de júbilo.

Con optimismo, los tocancipeños se prepararon para vivir otra fiesta similar, esta vez en el parque principal. Más de 2.000 personas reunidas en familia para ver el encuentro decisivo frente a Chile. El frío y la lluvia no fueron impedimento, pero esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado, Colombia cayó y se quedó por fuera de la final.

La que si ganó fue la familia tocancipeña que atendió el llamado del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, para vivir una fiesta de patriotismo y unión familiar en torno al deporte. Padres acompañados por sus hijos con banderas, bubucelas, caras pintadas y la camiseta puesta. El resultado futbolístico es lo de menos, el alcalde Walfrando anotó un golazo y demostró que se puede celebrar en convivencia, sin licor y paz, en esta ocasión, la familia fue la campeona por goleada.

En los dos partidos gracias a la gestión de la Fundación “Walfrando Forero”, la Primera Dama Lizeth Reina, los Honorables Concejales y el Gabinete Municipal, se sortearon diversos premios como televisores, implementos deportivos, termos y camisetas de la selección.