abr 28, 2024 02:56

TOCANCIPÁ SE PUSO EN LOS ZAPATOS DEL ALCALDE

viernes, 21 de febrero de 2020

Ha culminado la construcción conjunta de nuestro Plan de Desarrollo Tocancipá Trabajamos Para Ti 2020-2023, más de 2.000 personas hicieron parte de este ejercicio participativo.

La construcción conjunta de nuestro Plan de Desarrollo, tuvo cuatro ejes que orientaron las mesas de trabajo y permitieron que cada ciudadano hiciera un aporte al tema que más le interesara, estos ejes fueron: Seguridad con Inversión Social, Desarrollo  Económico e Institucional, Desarrollo Territorial y Medio Ambiente Sostenible.

Adicional a las 14 reuniones hechas por las diferentes veredas, también se contó con la participación de los jóvenes, niños, niñas y adolescentes tocancipeños y se logró congregar a los gremios industriales, agropecuarios, mineros, ganaderos, comerciantes, floricultores, transportadores y juntas de acción comunal, que hicieron aportes importantes al Plan de Desarrollo.

El Alcalde Andrés Porras y su equipo de trabajo están agradecidos con los tocancipeños y tocancipeñas que sacaron un espacio de su tiempo para asistir a las mesas de trabajo que se realizaron en los distintos sectores.

Fueron varias las propuestas hechas por la comunidad en aspectos como: medio ambiente, educación, trabajo, cultura, deporte, entre otros, lo que enriquece la consolidación del Plan de Desarrollo y evidencia el compromiso de los habitantes del municipio por contribuir con el bienestar de Tocancipá.

La gran acogida y participación de la comunidad es un indicador de la importancia que tiene estos espacios de construcción colaborativa, pues permite escuchar a los ciudadanos que son los que conocen de primera mano las necesidades de sus comunidades.

El Plan de Desarrollo será como lo dice el alcalde Andrés Porras la “carta de navegación” para desarrollar los proyectos y programas en este cuatrienio.