abr 27, 2024 11:28

TOCANCIPÁ MARCHÓ POR EL RÍO BOGOTÁ

lunes, 15 de mayo de 2017

En la mañana del viernes 12 de mayo, de acuerdo con la Ordenanza Departamental N° 166 de 2013, mediante la cual se institucionalizó esta fecha como “El Día del Río Bogotá”, y dando cumplimiento a la Sentencia 90479 del Consejo de Estado, la Secretaría del Ambiente de Tocancipá en cabeza del Ingeniero Carlos Julián Navas, abanderó la marcha por el Río, cuyo punto de partida fue la zona de “El Resbalón”, continuando el recorrido por la carrera séptima para llegar al Humedal Los Patos, donde se realizó la siembra de 300 árboles de especies nativas.

Tocancipá hace parte de la Cuenca del Río, razón por la cual la jornada contó con una participación masiva, en la que la población marchó con mensajes alusivos a la celebración, evidenciando su preocupación por la contaminación que afecta a este recurso hídrico natural, y su deseo de contribuir a su cuidado y preservación, a través de actividades encaminadas a fortalecer la cooperación y generar conciencia ambiental en la comunidad.

El Secretario del Ambiente, refirió la importancia de la jornada: “realmente lo que queremos es sensibilizar a la comunidad tocancipeña para que sea consciente de la importancia que tiene este recurso hídrico que atraviesa el municipio, y si bien esto nos trae beneficios significativos, también requiere de una serie de responsabilidades que las diferentes comunidades deben cumplir, con el fin de cuidarlo y proteger su cauce”.

La jornada contó con la participación de delegaciones de la Administración Municipal, Concejales, Parque Jaime Duque, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), empresa privada, empresas descentralizadas, Ejército y Policía Nacional, Veedurías, Defensa Civil, Policía Cívica Juvenil, Cruz Roja y programas sociales del muncipio.