abr 28, 2024 11:28

#Social

No estás sola ¡DENUNCIA! "DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

No estás sola ¡DENUNCIA!

lunes, 27 de noviembre de 2023

Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El viernes, nuestro Programa Mujer y Equidad de Género realizó actividades conmemorativas a propósito de esta fecha que nos recuerda la importancia de identificar, reconocer y denunciar la vulneración de los derechos de la mujer.

La Personera Municipal Sandra Ayala, la comandante Nini Johana Martinez de la Estación de Policía, las Consejeras Consultivas y el Programa de Mujer reiteraron su compromiso en la eliminación de las violencias a través de líneas de atención, redes de apoyo y oferta institucional a disposición de las tocancipeñas.

La EFAT acompañó los actos protocolarios con intervenciones artísticas compartiendo mensajes de aliento para las asistentes.

Ayer mujeres del sector La Estación de la vereda Verganzo se sumaron a esta conmemoración a través de un conversatorio sobre "Paternar" acto que implica la presencia masculina en la crianza y en las labores del hogar.

En la jornada también disfrutaron de una clase de baile a cargo del IMRDT que sirvió de activación para la construcción de un mural con: "las voces de las mujeres que no tienen voz". Al cierre, las asistentes escucharon la intervención músical de los maestros Daniela Ávila y Andrés Mayorquin, elevaron una oración y encendieron una vela en conmemoración a aquellas mujeres que han muerto a causa de la violencia de género.