abr 28, 2024 02:34

290, KITS ESCOLARESSE ENTREGARON EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CANAVITA Y LA ESMERALDA.

lunes, 01 de agosto de 2016

La Alcaldía Municipal de Tocancipá, en cabeza de su alcalde, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, y a través de la Secretaría de Educación, hicieron entrega de 290 Kit escolares gracias a la gestión adelantada con la Empresa de Gas Natural Cundi-boyacense quienes en cabeza de su Director de Zona Centro Oriente, Fabio Ricardo Díaz, y su equipo logístico se hicieron presentes en las Escuelas La Esmeralda y Canavita. La actividad permitió realizar una sensibilización con los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto sobre el buen uso y manejo del gas natural domiciliario. Así mismo de una manera muy lúdica se presentó una obra de teatro donde se impartió información sobre cómo detectar fallos en el sistema de gas domiciliario y los pasos a seguir en caso de una emergencia.

Acto seguido, se entregó un completo kit escolar que contenía: cuadernos, diccionario, regla, cartuchera con lápices y caja de colores, carpeta, cartulinas, block de papel, un cuento, colbón y un estuche de aseo bucal.

Al evento asistieron los docentes de las Instituciones ya mencionadas, el secretario de educación José Luis Restrepo y la Rectora del IED Técnico Comercial, Eva del Carmen Rubiano.

La comunidad educativa queda muy agradecida con la empresa privada y por ende con la Administración Municipal al sentir respaldo y tener en cuenta a la población estudiantil para llevar a cabo acciones de responsabilidad social.