abr 27, 2024 12:52

#Planeación

Socialización soluciones para el servicio públicos de energía en Tocancipá por parte de ENEL CODENSA

jueves, 02 de marzo de 2023

Recibimos la visita de Enel Codensa, en la que nos socializaron el proyecto para la construcción de la Subestación Norte ubicada en Sesquilé con sus líneas de transmisión y los modelos de conexión, con la que se pretende robustecer el sistema eléctrico de los municipios: Sesquilé, Gachancipá, Tocancipá, Suesca, Zipaquirá, Nemocón y Cogua, y así permitir la transferencia de energía desde el sistema nacional y atender el crecimiento de La Sabana, aumentar la capacidad de conexión para operar el sistema de distribución y contribuir con el desarrollo de los municipios permitiendo abastecer las demandas de energía de nuevos asentamientos poblacionales y el crecimiento de los sectores comerciales e industriales.

En dicha socialización se expusieron las diferentes fases del proyecto como son la recolección de información, los objetivos, antecedentes y línea de tiempo, etapas, características y alcance, el valor compartido y los canales de atención y se acordó concertar visitas a las zonas para hacer las revisiones correspondientes y estudiar los planes de acción que están proyectados hasta 2026.

En la reunión estuvo presente nuestro alcalde Andrés Porras, los secretarios de Planeación, Infraestructura, Gobierno y la Personería Municipal y representantes de Enel Codensa. Además, se realizaron los respectivos requerimientos al soporte de operaciones asignado a la zona por las fallas presentadas con el servicio de luz en las diferentes veredas del municipio y se establecieron compromisos para buscar soluciones prontas a las inconformidades presentadas por los ciudadanos.