abr 27, 2024 11:02

PADRINOS VERDES

miércoles, 14 de junio de 2017

En la tarde del viernes 9 de junio, la Secretaría del Ambiente de Tocancipá en cabeza del Ingeniero Carlos Julián Navas, lideró la jornada denominada “Padrinos Verdes”, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante la actividad un significativo número de voluntarios participó en la siembra de 177 árboles de especies como: robles, cedros, hayuelos, arrayanes, mano de oso, sauco, arboloco, guayacán, ciro, aliso, alcaparro, siete cueros, manzanillo, caballero de la noche y uchuvas entre otros.

El alcalde Walfrando Forero Bejarano y la Administración Municipal se encuentran comprometidos con la reforestación de los bosques y la disminución de las emisiones de CO2, con el fin de contribuir al cuidado y preservación de los recursos naturales del municipio, en este caso, el Humedal El Manantial, escenario que congregó a participantes de la comunidad de Verganzo, Canavita, La esmeralda y Centro. Al final de la siembra, las personas que participaron firmaron un compromiso en el cual aceptaron la responsabilidad del mantenimiento del árbol durante el tiempo que sea necesario.

La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Salud, Empresa de Servicios Públicos, Red de Jóvenes de Ambiente, Vigías Rurales, Ejército, Armada Nacional, Parque Jaime Duque - Eco parque Sabana, delegaciones del Sector Productivo, como: Ayurá, Metacol, Attmosferas, Sidenal, Expreso Tocancipá, Monte Verde, KRC Ingenieros S.A.S y grupos de apoyo de la Defensa Civil, Adulto Mayor, beneficiarios del FOEST y Representantes del Cabildo Indígena.