abr 27, 2024 12:39

¡ESTRENANDO SONRISA!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Gracias al convenio suscrito entre la Administración Municipal de Tocancipá, la Secretaría de Salud de Tocancipá y la Institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC, Colegio Odontológico, 14 tocancipeños estrenan sonrisa.

Los beneficiados fueron seleccionados en los ámbitos que ha visitado el programa, con un diagnóstico odontológico realizado por estudiantes de último semestre de UNICOC, el proceso permitió identificar la necesidad de recuperar la salud bucal, la confianza y la sonrisa, a través de la rehabilitación odontológica, cada paciente, recibió el tratamiento odontológico, la rehabilitación con prótesis, los respectivos controles, un kit de mantenimiento y las orientaciones para el cuidado y la higiene oral.

“Muy agradecido con los estudiantes de UNICOC y con todas las entidades que participan en este programa, que nos ayuda a tener una nueva sonrisa y una nueva dentadura para nosotros tener una mejor calidad de vida”, manifestó Gustavo Adolfo Luja Posada, beneficiario del programa.

Cada beneficiario aporto solamente el 8% del valor, estos tratamientos en el mercado pueden tener un costo superior a los 850.000 pesos. Próximamente se beneficiaran más de 56 personas que actualmente están en proceso de desfocalización y preparación, para iniciar la fase de rehabilitación con las prótesis. “La idea es darle continuidad a este importante programa, puntualizó el Secretario de Salud, Dr. Willman Contreras Mateus.

El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y el Honorable Concejo Municipal, a través de los diferentes programas y proyectos, continúan comprometidos para la población tocancipeña cada día tengan más oportunidades que les permita gozar de una mejor calidad de vida.​