abr 28, 2024 07:34

#Cultura

Aquí les contamos como transcurrió el final del emocionante Festival de Clarinete de Tocancipá.

jueves, 09 de junio de 2022

En escenarios paralelos, Alejandro Castillo y Manuel Martínez del cuarteto Barcelona Clarinet Players dictaron talleres de “clarinete bajo” y “Solos orquestales” respectivamente.

Martí Guasteví y Javier Villaplana integrantes también del cuarteto dictaron su clase magistral de técnica e interpretación del clarinete en la Casa de la Cultura y La Biblioteca del Centro.
El maestro Julio Panadero subió al escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura a más de 50 niños clarinetistas de Cundinamarca para interpretar un arreglo a la canción “El frailejón Ernesto Pérez” y con ello enseñarles técnicas básicas, que los niños irían replicando en la construcción de la canción. En el mismo momento con gran acogida, el maestro Francisco Rivera enseñó a los jóvenes técnicas e interpretación de clarinete desde el repertorio de la región Andina Colombiana.
Con lleno total, el Concierto de Clausura de la Banda Sinfónica Especial de Tocancipá, realizado en la Casa de la Culltura, contó con la dirección de los maestros Thomas Verrier y Camilo Linares, el Cuarteto Barcelona Clarinet Players y los solistas: José Gómez, Julio Panadero, Francisco Rivera y Diego Arévalo.
Los asistentes disfrutaron de un repertorio variado con emocionantes canciones interpretadas en el clarinete instrumento de viento-madera y traductor cultural, como lo denominan los conocedores. De igual manera, swe presentó la novedad de la obra musical compuesta por Victoriano Valencia “Fandango Secretos de la Rueda Oscura”, que levantó al público de sus sillas para ovacionar la interpretación.
El alcalde @Andrés Porras Vargas agradece la participación de los artistas y reafirma su compromiso con los procesos culturales y Artísticos de Tocancipá.