https://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/sala-prensa/noticias-1/tocancipa-sede-departamental-del-encuentro-victimas-del-conflicto-armado

abr 28, 2024 10:07

TOCANCIPÁ SEDE DEPARTAMENTAL DEL ENCUENTRO DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

TOCANCIPÁ SEDE DEPARTAMENTAL DEL ENCUENTRO DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
TOCANCIPÁ SEDE DEPARTAMENTAL DEL ENCUENTRO DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

viernes, 12 de abril de 2019

“Tocancipá, gracias por compartir con nosotros las víctimas del conflicto armado, todo lo que es de ustedes: salud, educación, vivienda y trabajo”.

 

(Tocancipá, 12 de abril de 2019) El Municipio de Tocancipá acogió a los representantes de las Mesas Municipales de Víctimas de Cundinamarca, quienes acudieron a la conmemoración del “Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado”, dando cumplimiento a la Ley 1148 de 2011.

 

El emotivo evento organizado por la de Gobernacion de Cundinamarca, contó con el apoyo de la Administración Municipal y reunió delegados de todas las entidades del gobierno de orden municipal, departamental y nacional, encargados de la defensa y protección de quienes han padecido de alguna maneara los rigores del conflicto armado en el país. 

 

 “Nos sentimos orgullos de ser los anfitriones de este evento, y de poderle cumplir a las personas que en condición de víctimas decidieron venir a vivir a nuestro municipio, tenemos registradas 1.300 personas, a las que les hemos brindado apoyo en temas de empleo, educación, salud, cultura y apoyo psicosocial, entre otros”, manifestó en su intervención el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano. 

Por su parte, el Delegado de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, Nelson Gómez, resaltó el trabajo del Municipio de Tocancipá, por ser uno de los pocos municipios del departamento que se preocupa y atiende de manera satisfactoria a la población víctima del conflicto armado. 

 

Por su parte, Carlos Alfonso Cotrino Guevara, Secretario de Gobierno de Cundinamarca, reiteró el compromiso del Gobierno Departamental para brindar atención integral a la población y evitar la revictimización de los que están caracterizados como víctimas. 

 

Durante el acto simbólico de reparación, el municipio brindó una ofrenda floral a los representantes de las mesas municipales y departamental de víctimas.

 

“Al Zipa, el gran cacique, a Tocarinda, hermosa princesa indígena, gracias por haber creado este hermoso lugar en donde han nacido personas de buen corazón. Tocancipá, Gracias por compartir con nosotros las víctimas del conflicto armado, todo lo que es de ustedes: salud, educación, vivienda y trabajo”. Estas son algunas de las palabras de agradecimiento plasmadas en un mensión de honor entregada a Tocancipá por parte de la Mesa Municipal de Víctimas de este municipio.​
Chat en vivo
Alcaldía de Tocancipá
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 11 Carrera 6 - 12, Tocancipá - Cundinamarca Colombia
  • Código postal: 251010
  • Conmutador: 57(60) 1 5169017
  • Telefax: 57(60) 1 5169017 Ext. 102
  • Línea Anticorrupción: 57(601) 8575878
  • Línea de servicio a la ciudadanía: : 57(60) 1 5169017
  • Línea de atención gratuita: : 018000944104
  • Casa de Justicia Tocancipá: 57 (601) 5550737 Opción 1
  • Correo electrónico: atencion.ciudadano@tocancipa.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@tocancipa.gov.co
Marca colombia