abr 28, 2024 09:21

#Cultura

La creatividad, disciplina y trabajo en equipo se tomaron la clausura de la versión 24 del Concurso Nacional de Bandas de Marcha “Usaca Tocarinda” en Tocancipá.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Durante la segunda jornada del Concurso, once Bandas de Marcha, provenientes de Cundinamarca, Tolima, Meta, Antioquia y Bogotá, en las categorías juvenil, mayores realizaron su tradicional desfile por las principales vías de nuestro Municipio.

A estas presentaciones se sumaron la participación especial de las Banda de Marca de IED Técnico Comercial y el IED Técnico Industrial Tiger’s de Tocancipá.

El cuerpo de jurados integrado por cinco maestros con amplia y destacada trayectoria musical, calificaron a las Bandas sobre los criterios de efecto visual, musical, orden, coordinación y el efecto en general, que terminaron por definir los tres ganadores de cada categoría, así:

🏆 Categoría Infantil:

1️⃣Liceo Alberto Merani – Zipaquirá

2️⃣IED Pompilio Martínez – Cajicá

3️⃣Liceo Campestre San Jorge – Tabio

🏆 Categoría Juvenil:

1️⃣BM IED San Gabriel -Cajicá

2️⃣BM IEM Técnico Empresarial Cartagena - Facatativá

3️⃣Liceo Moderno León Báez - Bogotá D.C.

🏆 Categoría Tradicional:

1️⃣Enrique Olaya Herrera Marching Band – Bogotá D.C.

2️⃣BM Instituto Técnico Industrial de Villavicencio

3️⃣BM Escuadrón Élite La Ceja – Antioquia

🏆 Categoría Mayores:

1️⃣Rafael Núñez Drum Bugle & Corps - Bogotá D.C.

2️⃣BM Técnico Industrial de Facatativá

3️⃣BM Guardia Fantasma - Bogotá D.C.

🥁Batalla de Percusión:

Rafael Núñez Drum Bugle & Corps - Bogotá D.C.

🪩Competencia Colors Guard:

Capital Dance - Bogotá D.C.

La ceremonia de premiación fue presidida por nuestro alcalde municipal Andrés Porras acompañando por el Presidente del Concejo Municipal y el Secretario de Cultura que hicieron entrega de un Galardón de nuestro representantivo Ollero y un incentivo económico del Portafolio de Estímulos.

📲 Prográmate en las actividades artísticas y culturales que nuestro XXII Festival de la Colombianidad “La Música, la Cultura y la Actividad lúdica”, tiene para ti👉🏼https://cutt.ly/BCc4QaB