abr 27, 2024 02:32

#Cultura

Ganamos el premio filarmónico de bandas sinfónicas de la OFB

sábado, 11 de junio de 2022

¡𝗘𝘅𝗰𝗲𝗹𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗦𝗶𝗻𝗳𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗶́𝗺𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗢𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗙𝗶𝗹𝗮𝗿𝗺𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗼𝗴𝗼𝘁𝗮́!

Nuestros 54 músicos y su director Briam Achury participaron en el XV Encuentro Distrital de Bandas 2022 de la OFB, el pasado 14 de mayo en el colegio Gimnasio Los Pinos de Bogotá. Los integrantes de la banda presentaron tres obras musicales, 2 colombianas y una internacional denominadas: Pajarillo de Victoriano Valencia Rincón, Mi Peregoyo, Luis Enrique Urbano, arreglo: Cristhian David López Criollo y Ascensions, Rob Romeyn.
En este encuentro ganamos el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗙𝗶𝗹𝗮𝗿𝗺𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗦𝗶𝗻𝗳𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀, que fomenta la circulación, los procesos de formación académica y la práctica de la música sinfónica. Estos fueron los reconocimientos obtenidos por la Banda Sinfónica infantil Antonia Santos Sede Verganzo Tocancipá:
Categoría infantil:
🏆PRIMER PUESTO, mejor puntaje del evento.
🏆MENCION DE HONOR: a María Fernanda Malaver Delgadillo integrante de la Banda Sinfónica infantil Antonia Santos por su desempeño como instrumentista en el Xilófono.
🏆OTORGAR AVAL: para representar a “Bogotá D.C.” en el Concurso Nacional de Bandas de Paipa 2022.
El alcalde @Andrés Porras agradece a los niñ@s integrantes de la Banda Sinfónica infantil Antonia Santos de Verganzo, padres de familia y a los formadores, líderes y músicos de colegios distritales de Bogotá y de otros municipios en competencia y a la @filarmonibogota por su excelente trabajo.
¡Felicitaciones!