abr 28, 2024 02:07

CURSO DE PLANES DE SANEAMIENTO

viernes, 18 de noviembre de 2016

La Secretaría de Salud de Tocancipá y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con el fin de dar claridad a los comerciantes que participan en el curso de planes de saneamiento, se permiten informar lo siguiente:

Según la convocatoria inicial, se inscribieron 85 comerciantes, los cuales se distribuyeron en tres grupos diferentes ajustando el horario y el lugar para facilitar el proceso de aprendizaje.

El curso es personal y se certifica la participación de las personas que están registradas en la plataforma del SENA y que cumplan con la totalidad de la intensidad académica. No se certifican los establecimientos comerciales ya que el objetivo del curso es generar capacidades en lo relacionado con inocuidad de los alimentos y bebidas para consumo humano.

El curso es gratis, aborda aspectos importantes para formular los planes de saneamiento que deben tener todos los establecimientos comerciales. Participar en el curso no suple o reemplaza la formulación de los planes de saneamiento, puesto que mediante la capacitación se brindan herramientas para que los comerciantes conozcan y adopten las prácticas adecuadas en cuanto a manejo de residuos sólidos, limpieza, desinfección, control de plagas y potabilidad del agua.

La Secretaría de Salud invita a todos los comerciantes a participar activamente en esta convocatoria, pues de no tener continuidad en la asistencia al curso, el SENA cerrara la oferta, perdiendo la posibilidad de contar con esta importante capacitación en el municipio. Las dudas e inquietudes con gusto serán atendidas en la Secretaria de Salud de Tocancipá.

Los listados con los grupos de participantes, los horarios y el lugar serán publicados en la cartelera ubicada en la parte externa de la Alcaldía de Tocancipá, o solicitarlos al correo Willman.contreras@tocancipa.gov.co​