abr 27, 2024 10:28

#Cultura

La Banda Sinfónica Juvenil de Tocancipá participó en la versión 35 del Concurso Nacional de Bandas Musicales Juveniles de la Vega, Cundinamarca.

martes, 18 de octubre de 2022

Los 53 jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil y su director, el maestro Germán David Hernández dejaron en alto el nombre de Tocancipá con su excelente presentación en el concurso que convocó a 12 bandas sinfónicas a nivel nacional.

El concurso se realizó en tres rondas, la primera: una ronda privada, en el que nuestra banda sorprendió al público con las obras “Ivanhoe” y “El Sotareño”, la ronda , con las canciones homenaje a la música colombiana: el porro “Juan Onofre” y la cumbia “Colombia Tierra Querida” (No calificable para el concurso) y la ronda 3, con la obra internacional: “Apollo: Mito y Leyenda” y para el cierre la popular obra “La Butifarra”.

Los integrantes de la banda realizaron una puesta en escena de danza con el apoyo del área de danza de la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Es importante recalcar que nuestra banda obtuvo la clasificación para la Vega, por su empeño en la participación en el encuentro pedagógico de bandas musicales de Villeta.

El alcalde Andrés Porras les desea los mejores éxitos, celebra su trabajo constante, la experiencia que presenta esta banda sinfónica y felicita a los integrantes de la banda, a sus formadores de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá EFAT y las bandas participantes.