abr 27, 2024 10:17

#Cultura

Así se vivió nuestro II Festival de LIteratura en Tocancipá

lunes, 27 de noviembre de 2023

Con gran emoción se vivió el 2° Festival de Literatura de Tocancipá.

El programa de Artes Literarias de la EFAT realizó el 2° Festival de Literatura de Tocancipá, un evento que resalta la importancia del arte de las palabras en el municipio. Para esta versión del Festival contamos con la participación de cientos de Tocancipeños que acompañaron este homenaje al arte de las letras.

Las emociones iniciaron el viernes 17 de noviembre con el maestro Vito Apüshana y su conferencia sobre la importancia de la Oralitura. A continuación, se desarrolló el esperado lanzamiento de la 3° edición de la Revista Nevermore, un proyecto liderado por el Maestro Ricardo Holguín y que se ha convertido en un espacio para los amantes de la literatura.

El sábado el maestro Mauricio Riveros nos deleitó con un taller sobre la literatura espacial, luego, la maestra Amalia Low nos encantó con su espectáculo de los cuentos del Flamenco Calvo, un que combinó la literatura con la música.

En la tarde llegó el gran momento de las agrupaciones del programa de artes literarias con el de declamación poética. Las agrupaciones de literatura infantil nos sorprendieron con las historias de los Villanos no tan villanos; la agrupación de adultos Salicua nos cautivó con la Poética del espacio; El English Club EFAT nos causó risas con la presentación de una sátira basada en la historia de Cenicienta; la agrupación juvenil Nevermore impactó al público con una puesta en escena poética basada en el cuento La Máscara de la muerte roja del escritor Edgar Allan Poe. Como sorpresa de cierre, Maité Castro, miembro de la agrupación Nevermore, conmovió a los asistentes con su declamación del poema Cabras de Jimena González.

El 2° Festival de literatura fue un completo éxito, un evento que demuestra el crecimiento de la Literatura en Tocancipá, una experiencia artística inolvidable y profunda que engrandece a los artistas de las letras; un espacio para los que creamos y creemos en el arte.