abr 27, 2024 05:02

#Gobierno

Realizamos el último COMITÉ DE GARANTÍAS ELECTORALES EN TOCANCIPÁ previo a las ELECCIONES TERRITORIALES 2023

jueves, 26 de octubre de 2023

Realizamos el último Comité de Garantías Electorales previo a las elecciones territoriales 2023, liderado por la Registradora Municipal Yessica Isleny Correa y el alcalde Andrés Porras, en el que participaron, la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, las Secretarías de Gobierno y Educación, la Empresa de Servicios Públicos y los candidatos a la Alcaldía, aspirantes al Concejo Municipal y delegados de los diferentes partidos y movimientos políticos y grupos representativos de ciudadanos.

En esta nueva sesión se repasó nuevamente el Calendario Electoral, el Plan de contingencia y plan de emergencias, la programación e instalación de la mesa de justicia, la instalación del Puesto de Mando Unificado el día de los comicios y la normativa aplicable con ocasión a la jornada electoral: los Decretos 074 de 2023, por el cual se adoptan medidas de policía necesarias para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en el municipio de Tocancipá durante el desarrollo del proceso electoral de autoridades territoriales del 29 de octubre de 2023 y el Decreto 075 de 2023, por el cual se establece el cierre temporal de vías en la cabecera municipal y se regula el parqueo de vehículos para el municipio de Tocancipá en dicha fecha.

Así mismo se escucharon las intervenciones de candidatos y representantes de partidos para resolver inquietudes sobre el desarrollo de la jornada, horarios, normatividad, prohibiciones y delitos electorales, funciones de los testigos electorales y la seguridad de los aspirantes a cargos de elección popular.

El comité Electoral trabaja para garantizar que el desarrollo del proceso electoral sea transparente e igualitario para todos, por esta razón invita a todas las campañas y a la comunidad en general a cumplir con la normatividad vigente para la jornada electoral del 29 de octubre y le recuerda a los ciudadanos que para ejercer su derecho al voto es importante consultar previamente el lugar y mesa de votación en la página web de la registraduría: www.registraduria.gov.co