abr 27, 2024 01:44

#Gobierno

Nueva reunión del COMITÉ DE GARANTÍAS ELECTORALES

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Este miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo un nuevo Comité de Garantías Electorales convocado por el alcalde Andrés Porras y la Registraduría Municipal de Tocancipá.

En esta oportunidad asistieron la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía, Ejército y representantes de partidos y movimientos políticos. Los principales temas tratados fueron: la prohibición del préstamo de salones comunales propiedad del municipio para actividades proselitistas de acuerdo con las normas vigentes, los controles ejercidos a la instalación de publicidad política, repaso del calendario electoral, decisiones en temas de trashumancia electoral y presentación de las tarjetas electorales definitivas.

Según informó la Registraduría Municipal, después de las verificaciones correspondientes y de algunas renuncias, en Tocancipá el tarjetón para alcaldía tendrá 6 candidatos y la opción de voto en blanco, mientras que en el tarjetón de concejo municipal los electores encontrarán 28 listas con 219 candidatos, más la posibilidad de voto en blanco.

Así mismo, se informó que este fin de semana se realizaría el sorteo de jurados electorales que se publicará la semana entrante y cuya capacitación se adelantará los días 18 y 19 de octubre. La Registradora Municipal propuso a los partidos y movimientos políticos elaborar un cronograma para apoyar la postulación de testigos electorales que se debe realizar en línea, con el fin de adelantar el proceso con tiempo y evitar dificultades de última hora.