abr 28, 2024 10:04

#Educación

Tocancipá disfruta de la cultura del libro en el segundo día de su feria GUARDIANES DE LA PALABRA

martes, 24 de octubre de 2023

¡A leer! esa fue la consigna del segundo día de la Feria del Libro Guardianes de la Palabra en Tocancipá.

Iniciando la mañana y usando tijeras, recortes de revistas, cartulina y colores las familias compartieron un divertido taller para la creación de fanzines (publicación de un aficionado) con la tallerista Daniela Lesmes Méndez. Gracias a la buena acogida del público el taller se dictó durante 4 oportunidades en la mañana, para que más personas interesadas pudieran participar.

En la tarde, la feria contó con la presencia de la reconocida escritora y autora colombiana Luisa Noguera quien dictó a los padres y niñ@s un taller de promoción de literatura infantil, en el que con argumentos presentó cómo la lectura se puede convertir en divertida, aportar conocimiento y unir a las familias. Asimismo, lideró la actividad susurro de poesía a través de un tubo decorado. Para cerrar el día, la @CAR Cundinamarca integró a los niños en el taller sobre animales prehistóricos contándoles historias y presentados libros animados del mismo tema.

La Red Municipal de Bibliotecas de Tocancipá #BibliotecasTocancipá reitera su invitación a la comunidad a disfrutar de la lectura, conocer las bibliotecas veredales para disfrutar de todo el material disponible.