abr 27, 2024 06:30

INFRAESTRUCTURA PARA UNA GRAN CIUDAD

jueves, 19 de enero de 2017

Para la Administración del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, garantizar una infraestructura física que permita el desarrollo de una población como Tocancipá, es una prioridad, por ello en el año 2016 dio continuidad a las obras que venían en ejecución, realizando las respectivas adiciones presupuestales y haciendo un seguimiento minucioso a las mismas.

Según un informe presentado por la Secretaría de Infraestructura en cabeza del ingeniero Rafael Antonio Rivera con corte a diciembre de 2016, las obras a las que se les dio continuidad son: la Construcción del Centro de Integración Ciudadana, CIC el cual ya está culminado, la Megaludoteca y Megahogar Comunitario, la Casa del Abuelo, la Estación de Bomberos Primera Etapa, el Patinódromo Municipal, la Biblioteca Municipal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, cada una de ellas supera un 90 % de ejecución.

El Gobierno Municipal no dejo de lado otros trabajos significativos y que generan bienestar para la comunidad, en este sentido, realizó mantenimiento a las vías del municipio en más de 50 kilómetros, el suministro e instalación de 900 m3 de material granulado y la instalación de reductores de velocidad en puntos estratégicos del territorio municipal.

Empleando maquinaria y personal operativo del municipio, llevó a cabo el mantenimiento y la limpieza permanente a estructuras de conducción de aguas lluvias (vallados y canales) y brindó apoyo a la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá en atención a daños e imprevistos en las redes de acueducto y alcantarillado.

De otro lado, esta Secretaría también desarrolló actividades de mantenimiento en la infraestructura de instituciones educativas, apoyó las actividades de mantenimiento a las instalaciones de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, así como los requerimientos de las Secretarías de Gobierno, Ambiente y demás dependencias de la Administración Municipal.

El alcalde Forero Bejarano anuncio que en este segundo año de gobierno se iniciaran obras que están contempladas en el Plan de Desarrollo “Tocancipá, alta competitividad con desarrollo y proyección” y que en total se invertirán recursos cercanos a los $48.000 millones, obras que mejoraran la movilidad y servicios para la comunidad.